Alertan por el impacto en el agro de la crisis de los neumáticos

Agro

La Sociedad Rural Argentina pidió al Gobierno que interceda para dar «una solución definitiva» porque «la maquinaria agrícola y el transporte son áreas estratégicas dentro de la producción y comercialización del sector».

La paralización de actividades en las fábricas de neumáticos en Argentina, producto de una fuerte protesta sindical, no solo ha generado graves problemas en la industria automotriz, con muchas terminales que ya decidieron suspender su producción, también comenzó a encender las alertas en el agro.

Este lunes por la mañana el presidente de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac), Roberto Guarnieri, advirtió sobre los daños que esta situación provoca; ahora fue la Sociedad Rural Argentina (SRA) la que salió a reclamar una solución inmediata.

En un breve hilo de Twitter, la SRA subrayó: «Desde principios del año pasado que venimos manifestando nuestra preocupación por la falta de insumos, entre ellos los de las cubiertas. Con el conflicto que sufre hoy nuestro país, por la extorsión gremial, la situación parece agravarse».

Por este motivo, la entidad que preside Nicolás Pino le pidió al Gobierno «que interceda para dar una solución definitiva», puesto que «la maquinaria agrícola y el transporte son áreas estratégicas dentro de la producción y comercialización del sector», y por ende «su normal funcionamiento permite desarrollo económico y generación de divisas».

«No solo nos preocupa el normal abastecimiento y los sobrecostos que estamos afrontando los productores, sino también que aumenta el riesgo en la seguridad vial de todos los argentinos», completó la SRA.

Por ahora, las noticias siguen sin ser buenas: una audiencia en el Ministerio de Trabajo no arrojó avances entre las partes y se pasó a un cuarto intermedio hasta este miércoles.

Agritotal